Instalaciones Eléctricas

Las instalaciones eléctricas industriales forman el sistema nervioso de toda empresa y tienen una gran relevancia ya que un diseño inadecuado, una instalación con fallas o un mantenimiento deficiente pueden provocar desde el paro temporal de las operaciones de la empresa hasta accidentes y daños materiales de consideración que pueden dejar a la empresa fuera de servicio. La mayoría de los incendios que se presenta en la industria son ocasionados por fallas en la instalaciones eléctricas.

Por eso en Corporativo Mantix ofrecemos servicios eléctricos integrales, los cuales cubren todo el ciclo de una instalación comercial o industrial, como lo son

  • Diseño y presupuesto
  • Instalaciónes eléctricas
  • Inspecciones termográficas como garantía
  • Pruebas y mediciones
  • Reparaciones y mantenimientos preventivos
instalaciones eléctricas Instalaciones Eléctricas instalaciones electricas
instalaciones eléctricas Instalaciones Eléctricas mant

INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN MEDIA Y BAJA TENSIÓN

  • Instalaciones eléctricas industriales y mantenimiento eléctrico industrial
  • Tierras físicas.
  • Montajes de subestaciones eléctricas de media y baja tensión, transformadores y tableros generales de distribución.
  • Montajes de plantas de emergencia y tableros de transferencia.
  • Montajes de bancos de capacitores y filtros de armónicas.
  • Montajes de circuitos de fuerza, alumbrado y contactos.
  • Fabricación de tableros de fuerza.
  • Montajes de sistemas de tierras físicas y pararrayos.
  • Estudios de corto circuito, coordinación de protecciones y flujos de potencia.
  • Integración de sistemas periféricos y de seguridad

Corrección de FP y Análisis de Armónicas

Efectuamos un estudio completo, donde a partir de la medición realizada evaluamos alternativas para solucionar problemas, como lo son el bajo factor de potencia o la distorsión armónica, en su sistema eléctrico. El primero de estos problemas se refleja en el pago de tu recibo ante CFE en el concepto por multas por bajo factor de potencia. El segundo de estos puede sobrecalentar tus equipos, como motores y transformadores, afectándolos de manera significativa.

Análisis de Arco Eléctrico y coordinación de protecciones

En México la norma NOM-001-SEDE del 2012 instalaciones eléctricas en su artículo 110-16, exige, que los equipos eléctricos como tableros de distribución, tableros de control industrial, envolventes para medidores y centros de control de motores, que requieran de inspección, ajuste, reparación o mantenimiento, mientras estén energizados, deben estar marcados en campo para advertir al personal calificado del Peligro Potencial de Arco Eléctrico.

El objetivo de un Estudio de Análisis de Riesgos Potenciales por Flameo de Arco ( Arc Flash ) consiste en determinar la energía incidente en cada uno de los tableros eléctricos en donde se aplican los mantenimientos, con el fin de determinar las distancias de seguridad de trabajo de acuerdo a la tensión, categoría del peligro y el equipo de protección personal que debe usar el trabajador al momento de realizar un mantenimiento en un determinado tablero eléctrico.

Con el estudio de Arc Flash y el adecuado dimensionamiento del equipo de protección, se pueden evitar siniestros, tales como quemaduras fatales que propiciarían un periodo largo de recuperación del personal afectado y en su caso hasta la muerte; significando pérdidas humanas, económicas y de producción para la empresa, además de sustitución de equipo que integra el sistema eléctrico en cuestión.

instalaciones eléctricas Instalaciones Eléctricas insta elec2

Mantenimiento de subestaciones

Gabinetes de media tensión: limpieza general, lubricación y ajustes de mecanismos de operación, medición de resistencia de contactos, revisión y ajuste de conexiones, pruebas dieléctricas del bus, resistencia de aislamiento de pararrayos, ajuste de presión de contactos.

Transformadores: medición de resistencia de aislamiento Megger, relación de transformación, factor de potencia, limpieza, reapriete de conexiones, inspección de boquillas, análisis fisicoquímicos y cromatográficos del aceite, análisis de PCB`s, secado, filtrado y desgasificado del aceite.

Trámite de libranza ante CFE.

instalaciones eléctricas Instalaciones Eléctricas 24209298 ml

SOLUCIONES EN ILUMINACIÓN

Como parte del compromiso contigo, ponemos a tu disposición en nuestro departamento de proyectos, profesionales altamente capacitados para asesorarte en la selección y especificación de los mejores productos y tecnologías para tu obra o concepto de construcción. .

Nuestros especialistas en instalaciones eléctricas te pueden asesorar en proyectos de: Iluminación Residencial, Iluminación Comercial, Iluminación arquitectónica, Iluminación Industrial; así mismo podemos asesorarte en Automatización y Casas Inteligentes y ahorro de energía.

Nuestros especialistas entenderán tu concepto arquitectónico, proponiéndote las soluciones que estéticamente y tecnológicamente armonicen mejor con tu proyecto, dándole el toque de exclusividad y elegancia que buscas; con la calidad, los precios y el servicio que nos distingue.

Podemos ayudarte a encontrar el concepto visual y decorativo para darle a tu proyecto la exclusividad y elegancia que tu buscas.

Contáctanos para realizar tu proyecto

Síguenos en nuestras Redes Sociales

instalaciones eléctricas instalaciones eléctricas Instalaciones Eléctricas find us on facebook logo 300x100

Start typing and press Enter to search

0
Connecting
Please wait...
Envíenos un mensaje

Por el momento ninguno de nuestros asesores esta disponible por favor déjenos un mensaje.

* Nombre
* Email
* Teléfono
Mensaje
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
¡Chat en línea!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?