Proyectos Llave en Mano
Características de un proyecto
llave en mano
Un proyecto llave en mano, ya sea de construcción o remodelación de oficinas, consiste en llevar a cabo y ser responsable de todos los procesos para entregarlo completamente terminado, listo para que las operaciones comiencen al día siguiente.
Una de sus principales características es que, en lugar de tener diferentes responsables para cada una de las etapas del proyecto, Corporativo Manitx funge como ente coordinador de todas las operaciones, ahorrando preocupaciones a su cliente. De ahí proviene su nombre: el dueño de la empresa tendrá la llave de su nueva oficina solo para abrir la puerta e iniciar operaciones.
Este tipo de proyecto se puede adaptar para remodelación de oficinas, construcción de oficinas o para planes de arquitectura comercial de un solo local o bien, para grandes complejos de oficinas. En este tipo de contrato, Corporativo Mantix se convierte en el único contratista para desarrollar un proyecto completo llevándolo a cabo de acuerdo a las especificaciones de nuestros clientes, tomando en cuenta costos y presupuestos límite.
Servicios que integramos
Los servicios que ofrecemos en nuestros proyectos llave en mano son:
- Obra Civil (Adecuaciones, Tablaroca, Plomería, Impermeabilización, Pintura, Divisiones, Demoliciones, etc.)
- Ingeniería Eléctrica (Instalaciones eléctricas, Tubería, Iluminación, proyecto eléctrico y UVIE, Sistemas de Tierras y Pararrayos, Transformadores Eléctricos)
- Cableado Estructurado (UTP, Fibra Óptica, Audio y Video)
- Seguridad Electrónica (CCTV, Control de acceso peatonal y vehicular, Alarmas y Cercas electrificadas)
- Audio y Video (Videowalls, Ambiental, Publicitario, Display, para salas de juntas y para salas de proyección o presentación)
- Mobiliario (Estándar o Especializado)
- Limpieza Integral (Limpieza fina de obra y Personal de Limpieza Recurrente)
- Permisos de operación (UVIE, Uso de suelo, Protección Civil, Aseguradoras, etc.)
Beneficios de un proyecto
llave en mano
Un proyecto llave en mano ofrece muchas ventajas que los proyectos tradicionales de construcción o remodelación de oficinas no incluyen. Algunas de ellas son:
- Seguridad en el tiempo de entrega.
- Mayor velocidad de construcción.
- Respeto al costo inicial (sin modificaciones en el alcance pactado).
- Mínima fricción entre los participantes.
- Un solo responsable de cumplir el objetivo.
- Menor riesgo del cliente en la toma de decisiones.
Sin embargo, es importante resaltar que un proyecto llave en mano no significa que el responsable del proyecto por parte de la empresa perderá el control sobre las decisiones de diseño y construcción. Al contrario: el proyecto se ejecuta completamente bajo los lineamientos establecidos por la empresa y considerando lo necesario, como la reutilización de muebles o equipo, para fomentar el ahorro en el proyecto.
Igualmente, los lineamientos pueden establecerse para tener en cuenta las necesidades a largo plazo para la empresa, en lugar de ajustarse a los requerimientos inmediatos.
En Corporativo Mantix, somos expertos en la creación de proyectos llave en mano con la metodología Scrum. Nuestros casos de éxito se remontan a más de 10 años de operaciones. ¡Conócenos!